Por: Una católica (ex) perpleja
El domingo 5 de octubre la Iglesia celebra la Jornada mundial del migrante y del refugiado, que la Conferencia Episcopal Española presenta así en su página web, y que tiene por lema este año “Migrantes, misioneros de esperanza”.
Seré yo muy ignorante, pero estaba convencida de que éste era un invento francisquista; hasta que me informé y resulta que no, que la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado fue instaurada por San Pío X en 1914 como “el Día del Migrante”, en respuesta a la tragedia de millones de italianos emigrando al extranjero en plena guerra mundial, para poder ganarse el pan, pidiendo a los cristianos orar por ellos. Muerto San Pío X ese mismo año, su sucesor, Benedicto XV, consolidó esta Jornada anual.
Décadas y pontífices después, en 2004, San Juan Pablo II erigió el Consejo Pontificio para la Pastoral de los…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















