Por: Una católica (ex) perpleja
El domingo 5 de octubre la Iglesia celebra la Jornada mundial del migrante y del refugiado, que la Conferencia Episcopal Española presenta así en su página web, y que tiene por lema este año “Migrantes, misioneros de esperanza”.
Seré yo muy ignorante, pero estaba convencida de que éste era un invento francisquista; hasta que me informé y resulta que no, que la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado fue instaurada por San Pío X en 1914 como “el Día del Migrante”, en respuesta a la tragedia de millones de italianos emigrando al extranjero en plena guerra mundial, para poder ganarse el pan, pidiendo a los cristianos orar por ellos. Muerto San Pío X ese mismo año, su sucesor, Benedicto XV, consolidó esta Jornada anual.
Décadas y pontífices después, en 2004, San Juan Pablo II erigió el Consejo Pontificio para la Pastoral de los…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















