Heliodoro Picazo, misionero en Guatemala desde hace más de 40 años. “¿Sufrir? Yo no fui a sufrir, fui a disfrutar”, afirma con una sonrisa, dejando claro que su misión ha sido un camino de entrega, pero también de plenitud. “Guatemala me ha hecho mejor sacerdote, más maduro. Me enseñó a crecer para servir, y hacerlo disfrutando”.
El lema de su vida: la santidad
El lema de su vida, el sentido de lo que haga yo o cualquier persona creyente, el destino es el mismo para todos. «Es la santidad», dijo con entusiasmo. «Yo lo explico diciendo que es crecer uno mismo para servir. Y hacerlo disfrutando. Y entregar el tiempo. A mí me preguntan ‘¿Cómo estás Helio?’ Y yo digo que estoy bien. El cuerpo está fastidiado, pero yo estoy bien. Cuando te…
Autor: Religión Confidencial
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…