La abadía cisterciense de Heiligenkreuz, situada a 15 kilómetros al suroeste de Viena, alberga actualmente a cerca de 100 monjes, con lo que el monasterio alcanza el número más alto de miembros desde el asedio turco de Viena en 1683.
Sin embargo, lo que más sorprende a los visitantes es la juventud de muchos de estos monjes, lo que ha llevado a que la edad media en la abadía sea de apenas 45 años, una rareza en el panorama de la vida monástica europea actual. Aunque también conviven monjes de edad avanzada, los jóvenes predominan y revitalizan la comunidad.
¿Cómo es posible que en una sociedad secularizada y en un contexto donde las vocaciones sacerdotales y monásticas llevan décadas en constante declive, una abadía en Austria mantenga una comunidad tan floreciente?
El padre Karl Wallner, uno de los cistercienses más conocidos de Heiligenkreuz y quien fue rector de…
Autor: José M. García Pelegrín
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…