Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Nur-Sultan, 15.09.2022).- Por la mañana del jueves 15 de septiembre el Papa se encontró con parte de la comunidad católica de la capital de Kazajistán: de modo concreto con los obispos, sacerdotes, religiosas, seminaristas y agentes de pastoral. La diócesis de Astana es una diócesis erigida por San Juan Pablo II en 1999 y cuenta con aproximadamente unos 54 mil católicos, lo que a su vez representa casi la mitad de todos los católicos del país. A continuación el texto en español del discurso con añadidos en negrita y encabezados de ZENIT.
***
Queridos hermanos obispos, sacerdotes y diáconos,
queridos consagrados y consagradas,
seminaristas y agentes de pastoral,
¡buenos días!
Estoy contento de estar aquí entre ustedes, de saludar a la Conferencia Episcopal de Asia Central y de encontrar una Iglesia compuesta por tantos rostros, historias y…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…