Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Nur-Sultan, 15.09.2022).- Por la mañana del jueves 15 de septiembre el Papa se encontró con parte de la comunidad católica de la capital de Kazajistán: de modo concreto con los obispos, sacerdotes, religiosas, seminaristas y agentes de pastoral. La diócesis de Astana es una diócesis erigida por San Juan Pablo II en 1999 y cuenta con aproximadamente unos 54 mil católicos, lo que a su vez representa casi la mitad de todos los católicos del país. A continuación el texto en español del discurso con añadidos en negrita y encabezados de ZENIT.
***
Queridos hermanos obispos, sacerdotes y diáconos,
queridos consagrados y consagradas,
seminaristas y agentes de pastoral,
¡buenos días!
Estoy contento de estar aquí entre ustedes, de saludar a la Conferencia Episcopal de Asia Central y de encontrar una Iglesia compuesta por tantos rostros, historias y…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…