Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Nur-Sultan, 15.09.2022).- Por la mañana del jueves 15 de septiembre el Papa se encontró con parte de la comunidad católica de la capital de Kazajistán: de modo concreto con los obispos, sacerdotes, religiosas, seminaristas y agentes de pastoral. La diócesis de Astana es una diócesis erigida por San Juan Pablo II en 1999 y cuenta con aproximadamente unos 54 mil católicos, lo que a su vez representa casi la mitad de todos los católicos del país. A continuación el texto en español del discurso con añadidos en negrita y encabezados de ZENIT.
***
Queridos hermanos obispos, sacerdotes y diáconos,
queridos consagrados y consagradas,
seminaristas y agentes de pastoral,
¡buenos días!
Estoy contento de estar aquí entre ustedes, de saludar a la Conferencia Episcopal de Asia Central y de encontrar una Iglesia compuesta por tantos rostros, historias y…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…