El hallazgo, descrito como “excepcional” por los investigadores, aporta nuevas evidencias sobre la presencia y vitalidad de comunidades cristianas en la península arábiga durante los primeros siglos del islam.
La pieza, que mide 27 centímetros de largo, 17 de ancho y 2 de grosor, fue encontrada en el patio trasero de una vivienda próxima a los restos de un antiguo monasterio y una iglesia del golfo Pérsico.
Según los expertos, el objeto habría servido como instrumento de devoción para los monjes que habitaban el complejo. Su diseño incorpora una pirámide escalonada que evoca el Gólgota —el monte de la crucifixión de Jesús—, acompañada de motivos florales inspirados en tradiciones artísticas locales.
Autor: RC
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















