El hallazgo, descrito como “excepcional” por los investigadores, aporta nuevas evidencias sobre la presencia y vitalidad de comunidades cristianas en la península arábiga durante los primeros siglos del islam.
La pieza, que mide 27 centímetros de largo, 17 de ancho y 2 de grosor, fue encontrada en el patio trasero de una vivienda próxima a los restos de un antiguo monasterio y una iglesia del golfo Pérsico.
Según los expertos, el objeto habría servido como instrumento de devoción para los monjes que habitaban el complejo. Su diseño incorpora una pirámide escalonada que evoca el Gólgota —el monte de la crucifixión de Jesús—, acompañada de motivos florales inspirados en tradiciones artísticas locales.
Autor: RC
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…