Hakuna nació en 2013 como un grupo de jóvenes católicos que acompañaba al sacerdote José Pedro Manglano a la JMJ de Rio de Janeiro, en Brasil. Pasados diez años desde ese verano y varias jornadas de la juventud más, Hakuna se ha convertido en una realidad eclesial juvenil con presencia en más de 30 países, basada en la adoración eucarística y la música del grupo, ampliada con los textos del sacerdote y actividades solidarias (los llamados «compartiriados»).
En este contexto el Papa Francisco ha recibido este lunes en una audiencia en el Vaticano a José Pedro Manglano, el sacerdote que puso en marcha y acompaña a Hakuna. Le acompañaban tres amigos de Hakuna: Carlos, Gonzalo y Pilar. Francisco ya había acudido en dos ocasiones a encuentros de adoración de jóvenes de Hakuna en el marco asombroso de San Pedro del Vaticano, pero nunca había recibida específicamente a…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…