(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 23.02.2024).- Un obispo haitiano herido en una explosión el pasado domingo 18 de febrero se encuentra estable después de una intervención quirúrgica, según fuentes de la Iglesia.
El obispo Pierre André Dumas, de la diócesis de Anse-à-Veau-Miragoâne, sufrió quemaduras en la cara, los brazos y las piernas en una explosión mientras visitaba Puerto Príncipe, la capital de Haití, el fin de semana pasado.
El arzobispo Max Leroys Mesidor de Puerto Príncipe, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que el obispo Dumas había sido operado debido a sus heridas.
El arzobispo Mesidor dijo que las autoridades aún no han determinado la causa del incidente. Y añadió: “Aún no está claro si la explosión fue causada por una fuga de gas o por un acto criminal. La…
Autor: Amy Balog

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…