(ZENIT Noticias / Seúl, 21.02.2024).- Expertos católicos en Corea del Sur están instando a la Iglesia Católica en el país a considerar la posibilidad de adoptar un modelo de iglesia híbrida que utilice servicios tanto en línea como presenciales, dada la situación post-COVID, según lo expresado en un Documento Pastoral de la Iglesia Católica en Corea.
El documento, publicado el 31 de enero por el Instituto Pastoral Católico Coreano de la conferencia nacional de obispos, se basa en una encuesta destinada a comprender los cambios y percepciones entre los católicos después de la pandemia de COVID-19.
«El sistema actual de parroquias y comunidades de fe, que se basa en la centralidad del espacio, ha sido sacudido por el COVID-19», señaló el padre Kim Hye-jong en el documento.
El padre Kim destacó que la pandemia ha revelado un problema preocupante: la percepción de que…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















