(ZENIT Noticias / Roma, 28.08.2023).- La tarde del viernes 25 de agosto el Papa participó, a través de una video llamada, en el Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos de Rusia. En ese contexto, tras escuchar el testimonio de dos participantes, pronuncio un discurso.
La Sala de Prensa de la Santa Sede distribuyó el texto de las palabras del Papa pero en lo distribuido omitió una parte que ahora se ha convertido en tema de polémica en Ucrania. Fue posible advertir la omisión gracias a que en la web de la diócesis de la Madre de Dios se publicaron íntegras las palabras del Papa. La parte no referida por la Santa Sede es una donde el Sumo Pontífice dice a los jóvenes:
«No olvidéis nunca vuestras raíces. Sois los herederos de la gran Rusia: la gran Rusia de los santos, de los gobernantes, de la gran Rusia de Pedro I, Catalina II, aquel imperio grande, iluminado, de…
Autor: Jorge Enrique Mújica
 

Continuar leyendo en:  es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
			









				
				
				








