Autor: José F. Vaquero
Es propio del hombre (varón y mujer, para aquellos que quieren rizar el rizo) hacerse preguntas. No sólo nos admiramos de las cosas, sobre todo de las sumamente grandes y de las extremadamente pequeñas; también nos preguntamos por qué son así. ¿Por qué la tierra tiene vida? ¿Por qué el sol no se apaga, al menos durante tantos miles de años, ni se cae? ¿Por qué llueve, o no llueve? Los niños son expertos en preguntase, y en ellos surgen los más variopintos porqués.
Todo animal respira, y en ese acto reflejo percibimos que tiene vida. Igualmente toda persona se hace preguntas, más existenciales o más cotidianas, porque dejar de preguntarse es vegetar, morir. Incluso en el ámbito religioso abundan las preguntas, y no necesariamente porque se dude de la fe o de la religión. Preguntar no es dudar, es buscar.
Muchas de esas preguntas, sobre todo aquellas más existenciales, se orientan al…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…