En ningún otro Pontificado anterior al de Francisco se había insistido tanto en que lo que proclamaba el Papa estaba en ‘continuidad’ con el Magisterio de sus predecesores. Sin embargo, excusatio non petita, accusatio manifiesta.
Y esto tiene más gravedad y relevancia para el caso del movimiento homosexual que no solo está invadiendo todas las parcelas del mundo social y político secular, sino que es admitido y promovido abierta y desvergonzadamente por la misma Jerarquía Católica, al menos por un número preocupantemente elevado de pastores, que reclama los mismos ‘derechos’ para las personas que sienten atracción por sus prójimos del mismo sexo. Y eso que creíamos que la ‘separación Iglesia – Estado’ era un hecho consolidado y fuera de toda discusión.
Conviene recordar aquel encuentro que tuvo en 2018 el actual Pontífice con una víctima de abusos…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …