El 31 de octubre de 1942, en el dramático contexto de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Pío XII pronunció una de las oraciones más trascendentes de su pontificado: la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María. A través de un mensaje radiofónico dirigido a Portugal con motivo del 25.º aniversario de las apariciones de Fátima, el Santo Padre respondió finalmente al llamado que la Virgen había hecho a los pastorcitos en 1917.
Era el año en que los ejércitos totalitarios asolaban Europa y el mundo vivía entre ruinas y desesperanza. En ese escenario, Pío XII elevó su voz desde Roma para recordar que la esperanza cristiana no muere, porque está anclada en Dios y confiada al Corazón materno de María.
“A ti, a tu Corazón Inmaculado, confiamos, entregamos y consagramos el mundo”
En su oración, el Papa Eugenio Pacelli dirigió a la Virgen palabras que…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















