Lima, 17 May. 23 (ACI Prensa).-
Hace 20 años, San Juan Pablo II celebró su cumpleaños canonizando a una especial madre de familia y protectora de las mujeres. Años antes el santo visitó sus reliquias, tal vez sin saber que entre ambos se trazaría una coincidencia importante de vida y muerte.
El 18 de mayo de 2003 Juan Pablo II cumplió 83 años, y ante la Plaza de San Pedro del Vaticano celebró una multitudinaria Misa en la que canonizó a cuatro beatos, entre ellos a Santa Virginia Centurione (1587-1651).
En su homilía resaltó que el “ejemplo de valiente fidelidad evangélica” de esta santa “sigue ejerciendo una fuerte fascinación también sobre las personas de nuestro tiempo. Solía decir: cuando se tiene sólo a Dios como fin, ‘se allanan todos los obstáculos, se superan todas las dificultades’".
¿Pero quién es Santa Virginia? Según recoge el Vaticano, es una italiana…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…