“Mi yugo es fácil y mi carga es ligera” (Mt 11, 28-30).
Redacción (16/06/2023 16:05, Gaudium Press) En la segunda mitad del siglo XVII, en Francia, Dios eligió a una virgen consagrada para ser la portadora de las divinas revelaciones de su Sagrado Corazón: Margarita María Alacoque. En sus apariciones a la santa, Nuestro Señor Jesucristo manifestó su vehemente deseo de que toda la humanidad se consagrara a su Sacratísimo Corazón.
Más de dos siglos después de esta petición del Divino Redentor, el Papa León XIII accedió al fuerte clamor de innumerables fieles, ansiosos por el cumplimiento de ese deseo de Cristo.
Así fue como, hace 124 años, en todas las parroquias del mundo, por mandato papal, se llevó a cabo la solemne consagración del género humano al Sagrado Corazón.
En este mes de junio, en el que la Iglesia conmemora de manera especial al Sagrado Corazón…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…