FÁTIMA, 11 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Un día como hoy pero en 1908 llegaba al mundo San Francisco Marto, uno de los tres pastorcitos testigo de las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal).
Francisco Marto nació el 11 de junio de 1908 y recibió el Bautismo nueve días después. A sus ocho años, comenzó a pastorear el rebaño de sus padres junto con su hermana Jacinta en la región de Cova de Iría.
Ambos niños y su prima Lucía fueron testigos de las apariciones de la Virgen María, quien entre mayo y octubre de 1917 les transmitió un mensaje de penitencia y conversión.
Tras las apariciones, Francisco continuó con sus actividades cotidianas. Lucía iba a la escuela, tal como se lo pidió la Virgen, y la acompañaban sus dos primos. De camino pasaban por la iglesia y saludaban a Jesús Eucaristía.
El niño, sabiendo que no viviría mucho…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…