El clero de la Basílica de San Pedro bendecirá a las “parejas” del mismo sexo. Así lo ha reconocido el arcipreste de la principal iglesia de la Cristiandad, el cardenal Mauro Gambetti.
Nadie lo ha solicitado aún, pero ya es solo cuestión de tiempo: Mauro Gambetti, el arzobispo arcipreste de la Basílica de San Pedro en Roma ha reconocido a Il Messagero que en el citado templo podremos ver antes o después bendiciones de parejas homosexuales o en situación irregular para “mostrar al mundo el rostro maternal de la Iglesia y en línea de lo que [Francisco] ha pedido”.
“No me parece que hayan llegado peticiones”, afirmó el cardenal, pero añadió que el clero de la basílica, “avanzará directamente por el surco que se ha abierto”. Gambetti hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa sobre la próxima restauración del famoso baldaquino de…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















