
Hacía tiempo, quizá mucho tiempo, que no teníamos un nuevo libro de don Olegario González de Cardedal. Desde el hontanar de los años, de la experiencia eclesial y académica, la voz de quien ha sido uno de los teólogos españoles de referencia se echaba de menos.
Sobre todo en estos momentos en los que prima la orientación de la praxis, en los que domina el funcionalismo eclesial, una especie de teleologismo que pretende la aceptación social, por no decir mediático y popular, del mensaje por encima de casi todo.
Sería lamentable que el silencio de la alta teología que se ha caracterizado por el diálogo con las corrientes de fondo de la cultura se debiera a una especie de desaliento o desazón ante algunos fenómenos de prioridades eclesiales.
En la larga trayectoria…
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…