Para entender esta pregunta primero es necesario saber de qué estamos hablando. De otro modo corremos el peligro de “cantinflear”, algo tristemente frecuente, sobre todo en ciertos entornos. El maniqueísmo, aunque sea simplificar demasiado este modo de entender el mundo, divide la realidad en cosas materiales y espirituales; aquello que es material es malo y aquello que es espiritual o trascendente es bueno. Lo bueno tiene un origen (divino, Dios, o la divinidad) y lo malo también tiene un origen divino (un Dios malo, algo así como el demonio elevado a divinidad). Esta corriente de pensamiento tuvo su época dorada en el siglo III. Su iniciador, el sabio persa Mani (o Manes, según algunos) vivió entre el año 215 y 270.
En aquel momento cautivó a muchas personas “sabias y religiosas“, que tradujeron esta simplificación del bien y el mal también a la realidad del hombre: tiene un…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















