Para entender esta pregunta primero es necesario saber de qué estamos hablando. De otro modo corremos el peligro de “cantinflear”, algo tristemente frecuente, sobre todo en ciertos entornos. El maniqueísmo, aunque sea simplificar demasiado este modo de entender el mundo, divide la realidad en cosas materiales y espirituales; aquello que es material es malo y aquello que es espiritual o trascendente es bueno. Lo bueno tiene un origen (divino, Dios, o la divinidad) y lo malo también tiene un origen divino (un Dios malo, algo así como el demonio elevado a divinidad). Esta corriente de pensamiento tuvo su época dorada en el siglo III. Su iniciador, el sabio persa Mani (o Manes, según algunos) vivió entre el año 215 y 270.
En aquel momento cautivó a muchas personas “sabias y religiosas“, que tradujeron esta simplificación del bien y el mal también a la realidad del hombre: tiene un…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…