Un grupo creado para supervisar la actuación de los obispos con respecto al asunto de los abusos sexuales clericales ha emitido un comunicado en el que expresa serias objeciones al nombramiento de Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández como prefecto para la Doctrina de la Fe.
En una declaración escrita por su codirectora, Anne Barrett Doyle, el grupo BishopAccountability.org, un observatorio privado creado para garantizar que los obispos se hacen responsables de su gestión de casos de abusos sexuales clericales, calificó el nombramiento de Fernández como “una elección desconcertante y preocupante” para un puesto que “tendrá un poder inmenso, especialmente cuando se trata de juzgar y castigar a los sacerdotes que abusan de los niños”.
Afirma que “la gestión reciente de Fernández de un caso de abuso sexual por parte del clero en su archidiócesis de La Plata genera…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















