(ZENIT Noticias / Madrid, 11.11.2025).- El Vaticano ha iniciado discretamente una investigación canónica contra el obispo Rafael Zornoza de Cádiz y Ceuta, tras las acusaciones de abuso sexual que se remontan a la década de 1990, afirmaciones que el prelado ha negado categóricamente. El caso, sin precedentes en España para un obispo en ejercicio, ha causado gran revuelo en el ámbito eclesiástico, poniendo a prueba la determinación de la Iglesia de buscar la verdad y la transparencia, al tiempo que salvaguarda la presunción de inocencia.
Las acusaciones surgieron este verano, cuando un hombre se presentó ante el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma, alegando haber sido abusado por Zornoza entre los 14 y los 21 años. En aquel entonces, Zornoza era rector del seminario diocesano de Getafe, una diócesis de reciente creación al sur de Madrid, donde desempeñó un…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















