A lo largo de los últimos días, multitud de países han celebrado la semana del matrimonio. En ella se han investigado nuevas propuestas con las que potenciar la unidad y estabilidad de las familias en un contexto donde los estragos del divorcio en padres e hijos parecen ser la norma. En España ha destacado «Forever Dates«, una propuesta diseñada por la Conferencia Episcopal en la que matrimonios de carne y hueso muestran que «el matrimonio para siempre» no solo es posible, sino también «mejor».
Uno de los focos europeos más representativos de la semana ha sido sin duda el húngaro. Es la decimosexta vez que el país ha celebrado estas jornadas y su implicación es total. Tanto que hasta la presidenta del pueblo magiar, Katalin Novák ha patrocinado junto a su esposo toda una semana bajo el eslogan «Aferrándose al amor».
Con motivo de esta celebración, el Instituto María Kopp de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…