Un gran cisma está sacudiendo los cimientos del metodismo en los Estados Unidos, la denominación cristiana más numerosa del país con 6,4 millones de miembros. Las divisiones internas por la aceptación de la «ordenación» de nuevos clérigos favorables a las políticas LGBT o de uniones homosexuales está causando estragos y se cuentan por miles las congregaciones que han abandonado el paraguas de la estructura central, la Iglesia Metodista Unida.
Según informa Christianity Today, la cifra de escindidos podría aumentar a las 5.800 congregaciones, muchas de las cuales pasarían a integrarse en la Iglesia Metodista Global, fundada en 2022.
Si bien el metodismo se caracteriza por sus posiciones generalmente conservadoras en lo relativo al género, la división de esta corriente encuentra en 2019 un momento significativo, pues fue el mismo año en que se aprobaron dos relevantes…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…