Un gran cisma está sacudiendo los cimientos del metodismo en los Estados Unidos, la denominación cristiana más numerosa del país con 6,4 millones de miembros. Las divisiones internas por la aceptación de la «ordenación» de nuevos clérigos favorables a las políticas LGBT o de uniones homosexuales está causando estragos y se cuentan por miles las congregaciones que han abandonado el paraguas de la estructura central, la Iglesia Metodista Unida.
Según informa Christianity Today, la cifra de escindidos podría aumentar a las 5.800 congregaciones, muchas de las cuales pasarían a integrarse en la Iglesia Metodista Global, fundada en 2022.
Si bien el metodismo se caracteriza por sus posiciones generalmente conservadoras en lo relativo al género, la división de esta corriente encuentra en 2019 un momento significativo, pues fue el mismo año en que se aprobaron dos relevantes…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…