En España y en Finlandia ha causado curiosidad el nombramiento de un español, Raimo Goyarrola, vasco de Bilbao, sacerdote del Opus Dei, de 54 años, como obispo de Helsinki, una diócesis enorme, que cubre todo el país, pero con pocos fieles, unos 17.000, la mayoría inmigrantes. Últimamente, con la llegada de refugiados, pueden ser más.
En realidad, su situación no es muy distinta a la de otras diócesis de entorno similar: el único obispo de la vecina Estonia, el francés Philippe Jean-Charles Jourdan, también es sacerdote del Opus Dei. Pastorea unos 6.000 fieles en un país considerado el más descristianizado de Europa.
Y el aragonés José Luis Mumbiela, formado en la Universidad de Navarra y en la espiritualidad del Opus Dei, es el obispo de Almaty, Kazajstán, con unos 40.000 fieles dispersos en un territorio enorme.
Da la sensación de que la Iglesia, en estos…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…