Ante curiosos o quienes no le conocen, el cofundador de UPyD y exdiputado por la misma formación Carlos Martínez Gorriarán se define como «laico militante«, fue trotskista en su juventud y actualmente es un «ateo convencido» al que la religión le atrae como «espiritualidad social y personal». Lo que no se considera es «ignorante voluntario, clerical comunista o falso racionalista de religión atea». Por eso, y también como profesor universitario de Estética, puede sorprender que en pleno Viernes Santo arremetiese contra el laicismo que carga cada año por estas fechas contra la Semana Santa y las procesiones.
Lo hizo en su columna de opinión de Vozpopuli, Elogio escéptico de la Semana Santa. Él mismo comienza reconociendo que las procesiones son para él «algo bastante exótico» que, si dejaron de celebrarse en su San Sebastián natal desde hace 60 años, solo fue debido a…
Autor: José María Carrera
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…