Ante curiosos o quienes no le conocen, el cofundador de UPyD y exdiputado por la misma formación Carlos Martínez Gorriarán se define como «laico militante«, fue trotskista en su juventud y actualmente es un «ateo convencido» al que la religión le atrae como «espiritualidad social y personal». Lo que no se considera es «ignorante voluntario, clerical comunista o falso racionalista de religión atea». Por eso, y también como profesor universitario de Estética, puede sorprender que en pleno Viernes Santo arremetiese contra el laicismo que carga cada año por estas fechas contra la Semana Santa y las procesiones.
Lo hizo en su columna de opinión de Vozpopuli, Elogio escéptico de la Semana Santa. Él mismo comienza reconociendo que las procesiones son para él «algo bastante exótico» que, si dejaron de celebrarse en su San Sebastián natal desde hace 60 años, solo fue debido a…
Autor: José María Carrera
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















