«¿De qué va mi vida? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué hago lo que hago?»: En 2023, como ingeniero de telecomunicaciones, con un trabajo y una vida estable y con una participación desbordante en todos los apostolados e iniciativas de Hakuna, Gonzalo Echanove sentía que no podía conformarse. Con 25 años, quería entregar su vida y lo que debía saber era cómo… o a quién. Hasta que llegó la llamada.
La mañana de este martes, durante la presentación del Domund en la sede madrileña de Obras Misionales Pontificias, el joven habló de una vocación que se inició en 2022. Por aquel entonces, cuenta, «trabajaba mucho, participaba en muchas cosas de Hakuna, mis horas santas, mis misas, mis formación, mis charlas, participaba en los conciertos… Y un día me pregunté: ¿Por qué hago esto? ¿Qué papel está jugando Dios?».
«Descubrí a un Dios que me llama a amar al…
Autor: José María Carrera
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…