Mons. Adolfo González Montes, obispo emérito de Almería, ha hablado por fin, o se ha defendido al final, sobre lo que está pasando en su diócesis y sobre las acusaciones que se vertieron contra él.
Y lo hace a través de una entrevista en exclusiva concedida a un medio de comunicación, el Diario de su tierra, el Diario de Almería. Me imagino que esta entrevista no habrá caído muy bien a su sucesor, el actual obispo Antonio Gómez Cantero.
José Beltrán, en Vida Nueva, califica las declaraciones de González Montes de «ataque» a su actual sucesor, es más, de «un ataque público sin precedentes en la Iglesia española».
Supongo que esta entrevista polariza aún más las sensibilidades dentro de la Iglesia, o más bien, también me atrevería a decir que son las opiniones y los titulares de los periodistas los que tensan (tensamos) más las cuerdas. Cada uno que juzgue…
Autor: Zenón de Elea
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…