El motu proprio Traditionis custodes, con el que el Papa Francisco restringió drásticamente la celebración de la Misa tradicional, cumplirá este próximo mes de julio tres años.
Durante estos años, su aplicación ha sido muy dispar ya que el Papa delegó en los obispos la responsabilidad de permitir nuevas comunidades aunque haciendo hincapié en que los nuevos sacerdotes ordenados debían adherirse al nuevo misal.
Por lo general, la tónica habitual en estos años ha sido la de perseguir la celebración de la Misa Vetus Ordo lo que ha provocado el efecto contrario. En países como Francia o Estados Unidos, los grupos tradicionalistas no paran de crecer; sus seminarios aguantan a la grave crisis vocacional que afecta a toda la Iglesia y ha despertado el interés de muchos jóvenes por la belleza y el exquisito cuidado litúrgico de la celebración eucarística.
Traditionis…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















