(ZENIT Noticias / Berna, Suiza, 07.02.2024).- El Gobierno de Berna emitió una respuesta contundente a una moción presentada el 5 de febrero, en la cual se solicitaba la suspensión de las contribuciones municipales a la Iglesia Católica Romana en Suiza, tras un informe sobre abusos sexuales.
La moción, presentada tras la publicación del informe de la Universidad de Zurich sobre abusos en la Iglesia católica en Suiza desde los años cincuenta, pedía que no se extendieran ni firmaran más contratos de servicios con la Iglesia hasta que se implementara un plan integral para investigar los abusos cometidos.
Sin embargo, el Ejecutivo de Berna considera que las medidas adoptadas por la Iglesia son suficientes para prevenir nuevos ataques y que la suspensión de contribuciones no tiene base jurídica. Destacó que la diócesis de Basilea ha desarrollado una estrategia para la…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…