(ZENIT Noticias / Berna, Suiza, 07.02.2024).- El Gobierno de Berna emitió una respuesta contundente a una moción presentada el 5 de febrero, en la cual se solicitaba la suspensión de las contribuciones municipales a la Iglesia Católica Romana en Suiza, tras un informe sobre abusos sexuales.
La moción, presentada tras la publicación del informe de la Universidad de Zurich sobre abusos en la Iglesia católica en Suiza desde los años cincuenta, pedía que no se extendieran ni firmaran más contratos de servicios con la Iglesia hasta que se implementara un plan integral para investigar los abusos cometidos.
Sin embargo, el Ejecutivo de Berna considera que las medidas adoptadas por la Iglesia son suficientes para prevenir nuevos ataques y que la suspensión de contribuciones no tiene base jurídica. Destacó que la diócesis de Basilea ha desarrollado una estrategia para la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…