(ZENIT Noticias / Madrid, 13.07.2024).- El Gobierno español constituyó el 2 de julio una comisión para convertir el Valle de Cuelgamuros, mejor conocido como Valle de los Caídos, en un centro de “interpretación” que «fomente los valores constitucionales y democráticos». El monumento fue construido durante la dictadura de Francisco Franco y ahí se enterraron 33.000 restos mortales de los dos bandos enfrentados en la guerra civil española.
Es importante destacar que, más allá del significado político que pudo darse al monumento en su inicio, es un templo con un monasterio benedictino formado por 23 monjes que siguen la Regla de San Benito, escrita en el siglo VI.
El objetivo de la comisión, presidida por el ministro socialista de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, es impulsar y coordinar las medidas para reconvertir el Valle de…
Autor: Rafael Llanes
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…