(ZENIT Noticias / Madrid, 13.07.2024).- El Gobierno español constituyó el 2 de julio una comisión para convertir el Valle de Cuelgamuros, mejor conocido como Valle de los Caídos, en un centro de “interpretación” que «fomente los valores constitucionales y democráticos». El monumento fue construido durante la dictadura de Francisco Franco y ahí se enterraron 33.000 restos mortales de los dos bandos enfrentados en la guerra civil española.
Es importante destacar que, más allá del significado político que pudo darse al monumento en su inicio, es un templo con un monasterio benedictino formado por 23 monjes que siguen la Regla de San Benito, escrita en el siglo VI.
El objetivo de la comisión, presidida por el ministro socialista de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, es impulsar y coordinar las medidas para reconvertir el Valle de…
Autor: Rafael Llanes
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…