(ZENIT Noticias / Madrid, 13.07.2024).- El Gobierno español constituyó el 2 de julio una comisión para convertir el Valle de Cuelgamuros, mejor conocido como Valle de los Caídos, en un centro de “interpretación” que «fomente los valores constitucionales y democráticos». El monumento fue construido durante la dictadura de Francisco Franco y ahí se enterraron 33.000 restos mortales de los dos bandos enfrentados en la guerra civil española.
Es importante destacar que, más allá del significado político que pudo darse al monumento en su inicio, es un templo con un monasterio benedictino formado por 23 monjes que siguen la Regla de San Benito, escrita en el siglo VI.
El objetivo de la comisión, presidida por el ministro socialista de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, es impulsar y coordinar las medidas para reconvertir el Valle de…
Autor: Rafael Llanes
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…