(ZENIT Noticias / Managua, 14.11.2024).- El obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), fue desterrado este miércoles 11 de noviembre y trasladado a Guatemala, intensificando así la ya preocupante represión contra la Iglesia Católica en el país centroamericano. Monseñor Herrera, de 75 años, fue detenido en Managua luego de asistir a una reunión con los pocos obispos que aún permanecen en la nación, siendo trasladado de inmediato a una residencia de la Orden de Frailes Menores en Guatemala, a la cual pertenece.
Persecución sistemática contra la Iglesia en Nicaragua
Este exilio forzado de monseñor Herrera lo convierte en el tercer obispo nicaragüense en ser obligado a dejar el país bajo el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, un contexto que agrava las tensiones entre…
Autor: Enrique Villegas
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…