(ZENIT Noticias / Managua, 14.11.2024).- El obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), fue desterrado este miércoles 11 de noviembre y trasladado a Guatemala, intensificando así la ya preocupante represión contra la Iglesia Católica en el país centroamericano. Monseñor Herrera, de 75 años, fue detenido en Managua luego de asistir a una reunión con los pocos obispos que aún permanecen en la nación, siendo trasladado de inmediato a una residencia de la Orden de Frailes Menores en Guatemala, a la cual pertenece.
Persecución sistemática contra la Iglesia en Nicaragua
Este exilio forzado de monseñor Herrera lo convierte en el tercer obispo nicaragüense en ser obligado a dejar el país bajo el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, un contexto que agrava las tensiones entre…
Autor: Enrique Villegas
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…