(ZENIT Noticias / Roma, 12.06.2025).- El pasado 3 de junio el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), criticó al gobierno italiano por un cambio unilateral en el sistema tributario que canaliza ayudas de financiamiento libre por parte de los ciudadanos a la Iglesia Católica en el país.
El origen está en la ley de 1985 que reguló el reconocimiento legal de las entidades y propiedades eclesiásticas, y los métodos de sustento para el clero garantizados por una renta mínima del Estado a los sacerdotes. El sistema estableció la elección de los contribuyentes a una fracción de los ingresos fiscales a la Iglesia Católica o al Estado, señalando una casilla en la Declaración de la Renta.
La denuncia del presidente de la CEI advierte que el Gobierno modificó unilateralmente la ley con un objetivo y un argumento que son falsos. Parece que el…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















