(ZENIT Noticias / Pekín, 01.05.2025).- En una acción que parece simbólica y calculada, las autoridades chinas han procedido a nuevos nombramientos episcopales, como si la Iglesia universal no estuviera de luto y como si la voz del Vaticano tuviera poco peso.
A los pocos días del fallecimiento del papa Francisco, la diócesis de Shanghái celebró una asamblea interna donde el padre Wu Jianlin, actual vicario general, fue aprobado como obispo auxiliar con solo una oposición simbólica. Un proceso similar se produjo en la diócesis de Xinxiang, donde el padre Li Jianlin, presentado sin alternativas, fue elegido. En ambos casos, los procedimientos siguieron el patrón establecido en China: los órganos eclesiásticos controlados por el Estado nominan a un solo candidato, al que el Vaticano puede «aprobar» posteriormente.
El mensaje detrás de esta coreografía es evidente. A…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















