(ZENIT Noticias / Pekín, 01.05.2025).- En una acción que parece simbólica y calculada, las autoridades chinas han procedido a nuevos nombramientos episcopales, como si la Iglesia universal no estuviera de luto y como si la voz del Vaticano tuviera poco peso.
A los pocos días del fallecimiento del papa Francisco, la diócesis de Shanghái celebró una asamblea interna donde el padre Wu Jianlin, actual vicario general, fue aprobado como obispo auxiliar con solo una oposición simbólica. Un proceso similar se produjo en la diócesis de Xinxiang, donde el padre Li Jianlin, presentado sin alternativas, fue elegido. En ambos casos, los procedimientos siguieron el patrón establecido en China: los órganos eclesiásticos controlados por el Estado nominan a un solo candidato, al que el Vaticano puede «aprobar» posteriormente.
El mensaje detrás de esta coreografía es evidente. A…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















