(ZENIT Noticias / Pekín, 01.05.2025).- En una acción que parece simbólica y calculada, las autoridades chinas han procedido a nuevos nombramientos episcopales, como si la Iglesia universal no estuviera de luto y como si la voz del Vaticano tuviera poco peso.
A los pocos días del fallecimiento del papa Francisco, la diócesis de Shanghái celebró una asamblea interna donde el padre Wu Jianlin, actual vicario general, fue aprobado como obispo auxiliar con solo una oposición simbólica. Un proceso similar se produjo en la diócesis de Xinxiang, donde el padre Li Jianlin, presentado sin alternativas, fue elegido. En ambos casos, los procedimientos siguieron el patrón establecido en China: los órganos eclesiásticos controlados por el Estado nominan a un solo candidato, al que el Vaticano puede «aprobar» posteriormente.
El mensaje detrás de esta coreografía es evidente. A…
Autor: Redacción Zenit
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
			









				
				
				








