El éxodo del verano, donde todo el mundo sale de su casa para desconectar por unas semanas de su diario afán, me evoca un tema que se observa en la Iglesia últimamente.
Decía San Benito en su famosa regla, que había una clase de monjes llamados «giróvagos, porque se pasan la vida girando por diversos países, hospedándose tres o cuatro días en cada monasterio. Siempre están de viaje, nunca estables, sirven a su propia voluntad y a los placeres de la gula: en todo son peores que los sarabaítas».
Se trataba de gente que rechazaba la dura vida del cenobio, la vida monacal estable, y vivían de flor en flor, visitando monasterios y disfrutando de los placeres del estado monacal haciendo valer su condición de monjes, por más que lo fuera a su manera y exclaustrados.
Para San Benito, eran peores que los sabaraítas, otra denominación del mismo fenómeno que, según la…
Autor: Una iglesia provocativa
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















