El éxodo del verano, donde todo el mundo sale de su casa para desconectar por unas semanas de su diario afán, me evoca un tema que se observa en la Iglesia últimamente.
Decía San Benito en su famosa regla, que había una clase de monjes llamados «giróvagos, porque se pasan la vida girando por diversos países, hospedándose tres o cuatro días en cada monasterio. Siempre están de viaje, nunca estables, sirven a su propia voluntad y a los placeres de la gula: en todo son peores que los sarabaítas».
Se trataba de gente que rechazaba la dura vida del cenobio, la vida monacal estable, y vivían de flor en flor, visitando monasterios y disfrutando de los placeres del estado monacal haciendo valer su condición de monjes, por más que lo fuera a su manera y exclaustrados.
Para San Benito, eran peores que los sabaraítas, otra denominación del mismo fenómeno que, según la…
Autor: Una iglesia provocativa
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…