(ZENIT Noticias / Roma, 19.02.2025).- 5 días después de su ingreso al hospital, el Papa sigue internado. Al final de la tarde del miércoles 19 de febrero la Sala de Prensa de la Santa Sede informó que el estado clínico del Santo Padre es estacionario. Los análisis de sangre evaluados por el personal médico muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios.
En el ámbito médico, el término «estado de salud estacionario» se refiere a una condición en la que el paciente no muestra cambios significativos en su salud, ni mejora ni empeora. Es una manera de indicar que la situación del paciente es estable y no presenta fluctuaciones preocupantes en su condición actual.
Una reducción en estos niveles puede significar una disminución en la inflamación, lo que a menudo se asocia con una mejoría en condiciones inflamatorias como la artritis, infecciones,…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…