Diecisiete niños han sido bautizados este fin de semana en la parroquia San Josemaría Escrivá en la localidad de Alcorcón. Una celebración que no tendría nada de particular si no fuese por enmarcarse en el ya acostumbrado bautismo que el obispo de la diócesis de Getafe, Mons. Ginés García, administra a niños salvados del aborto. Algo que solo es posible gracias a la labor de Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II, cuyos voluntarios ofrecen ayuda y esperanza a embarazadas en situación de dificultad, muchas veces en las puertas del mismo centro de abortos. Son ya 14 años los que el obispo acude a este llamado, y más de 300 los bebés rescatados que ya han sido bautizados.
Autor: J.M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















