En la mañana de este 1 de febrero, la Santa Sede ha hecho pública la aceptación del Papa Francisco de la renuncia de Francisco Javier Martínez Fernández como arzobispo de Granada con motivo de sus 75 años.
Le sucederá José María Gil Tamayo, que desde octubre de 2022 desempeñaba las funciones de arzobispo coadjutor.
Según indica el Código de Derecho Canónico, el obispo coadjutor toma posesión de su oficio cuando presenta las letras apostólicas de su nombramiento al obispo diocesano y al colegio de consultores. El obispo coadjutor pasa inmediatamente a ser obispo de la diócesis para la que fue nombrado cuando esta quede vacante, lo que ocurre desde el 20 de diciembre, día del 75 cumpleaños de Martínez Fernández.
En su primer mensaje a los fieles de Granada, el nuevo arzobispo ha agradecido la labor de su predecesor «por su acogida llena de cariño y confianza así como su entrega…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…