En la mañana de este 1 de febrero, la Santa Sede ha hecho pública la aceptación del Papa Francisco de la renuncia de Francisco Javier Martínez Fernández como arzobispo de Granada con motivo de sus 75 años.
Le sucederá José María Gil Tamayo, que desde octubre de 2022 desempeñaba las funciones de arzobispo coadjutor.
Según indica el Código de Derecho Canónico, el obispo coadjutor toma posesión de su oficio cuando presenta las letras apostólicas de su nombramiento al obispo diocesano y al colegio de consultores. El obispo coadjutor pasa inmediatamente a ser obispo de la diócesis para la que fue nombrado cuando esta quede vacante, lo que ocurre desde el 20 de diciembre, día del 75 cumpleaños de Martínez Fernández.
En su primer mensaje a los fieles de Granada, el nuevo arzobispo ha agradecido la labor de su predecesor «por su acogida llena de cariño y confianza así como su entrega…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…