José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, ha decretado el cierre Instituto Diocesano de Filosofía “Edith Stein” por la incapacidad de mantenerlo por la baja demanda.
Gil Tamayo se quita de encima una de los grandes proyectos que levantó Javier Martínez cuando gobernaba la archidiócesis de Granada. El arzobispo emérito de Granda también creó el Instituto de Teología “Lumen Gentium” además del mencionado Instituto de Filosofía “Edith Stein”. El Instituto de Teología “Lumen Gentium” está afiliado a la Facultad de Teología de “San Dámaso”, de Madrid. En él se forman los seminaristas de la Diócesis, y está abierto a otras personas interesadas en el estudio de la Teología.
El Instituto de Filosofía “Edith Stein” nació con el objetivo de ser un lugar de estudio y de redescubrimiento de la Filosofía, según las orientaciones de la encíclica…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















