El parlamento ucraniano se prepara para considerar, en primera lectura, un proyecto de ley que varios sectores consideran que prepara el terreno para la prohibición del sector tradicional de la ortodoxia, de obediencia moscovita.
Hasta ayer, como quien dice, la abrumadora mayoría de ucranianos que se declaraban ortodoxos tenían como cabeza al patriarca de Moscú. En plena crisis con Moscú, Kiev pidió al patriarca de Constantinopla, primus inter pares, tener su propia iglesia autocéfala, un patriarca propio en la capital ucraniana, dividiendo en dos la iglesia. Y ahora el parlamento quiere hacer directamente ilegal la iglesia que se mantiene en obediencia al patriarca de Moscú.
Los esfuerzos realizados durante aproximadamente un año por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) para reunir en una misma mesa a las dos principales iglesias ortodoxas de Ucrania no tuvieron éxito: la…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…