Autor: redaccioninfovaticana
A sus 80 años el jesuita Gianfranco Ghirlanda fue creado cardenal por el Papa Francisco el pasado mes de agosto.
Esto supone, que no puede participar en un futuro cónclave ni ser elegido, por tanto la mitra cardenalicia que recibió Ghirlanda fue un premio por sus servicios prestados, y que sigue prestando, al Papa Francisco como principal asesor del Pontífice para la reforma de la Curia.
El propio purpurado reconoció en una entrevista que “esta designación -es su confianza- la viví como un reconocimiento indirecto al servicio a la Sede Petrina de nuestra universidad, pero también de la Orden de la que vengo, la Compañía de Jesús. Y el mismo Santo Padre me lo confirmó, en una reunión reciente, que la creación de mi cardenal también tuvo estas motivaciones». Luego anota un detalle: «Interpreto la morada como un homenaje del Papa a un viejo profesor de gregoriano»,…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…