Autor: redaccioninfovaticana
A sus 80 años el jesuita Gianfranco Ghirlanda fue creado cardenal por el Papa Francisco el pasado mes de agosto.
Esto supone, que no puede participar en un futuro cónclave ni ser elegido, por tanto la mitra cardenalicia que recibió Ghirlanda fue un premio por sus servicios prestados, y que sigue prestando, al Papa Francisco como principal asesor del Pontífice para la reforma de la Curia.
El propio purpurado reconoció en una entrevista que “esta designación -es su confianza- la viví como un reconocimiento indirecto al servicio a la Sede Petrina de nuestra universidad, pero también de la Orden de la que vengo, la Compañía de Jesús. Y el mismo Santo Padre me lo confirmó, en una reunión reciente, que la creación de mi cardenal también tuvo estas motivaciones». Luego anota un detalle: «Interpreto la morada como un homenaje del Papa a un viejo profesor de gregoriano»,…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















