“El Papa Francisco acaba de dar al Vaticano su Ratzinger”, declaró un titular del 2 de julio; “El Papa Francisco encuentra a su Ratzinger”, fue otro titular, cuatro días después. Ambas valoraciones rápidas sobre el nombramiento del arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe fueron erróneas. El arzobispo Fernández no es un Joseph Ratzinger ni en su nivel teológico (un punto que el propio Fernández reconoció implícitamente en una de las entrevistas posteriores a su nombramiento), ni en su relación con el Papa al que servirá.
Respecto al último punto: Juan Pablo II no convirtió a Joseph Ratzinger en una gran figura en la Iglesia mundial; Ratzinger, uno de los teólogos más importantes del Vaticano II, ya era un clérigo muy influyente a nivel mundial mucho antes de que el Papa polaco lo nombrara prefecto…
Autor: George Weigel

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















