“El Papa Francisco acaba de dar al Vaticano su Ratzinger”, declaró un titular del 2 de julio; “El Papa Francisco encuentra a su Ratzinger”, fue otro titular, cuatro días después. Ambas valoraciones rápidas sobre el nombramiento del arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe fueron erróneas. El arzobispo Fernández no es un Joseph Ratzinger ni en su nivel teológico (un punto que el propio Fernández reconoció implícitamente en una de las entrevistas posteriores a su nombramiento), ni en su relación con el Papa al que servirá.
Respecto al último punto: Juan Pablo II no convirtió a Joseph Ratzinger en una gran figura en la Iglesia mundial; Ratzinger, uno de los teólogos más importantes del Vaticano II, ya era un clérigo muy influyente a nivel mundial mucho antes de que el Papa polaco lo nombrara prefecto…
Autor: George Weigel

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















