Amy Balog y María Lozano
(ZENIT Noticias / Gaza, 18.11.2023).- Más de 50 casas de familias cristianas y una escuela cristiana han sido destruidas, y otros edificios cristianos han sufrido graves daños por los ataques aéreos en Gaza.
Uno de los edificios destruidos ha sido la Escuela de las Hermanas del Rosario. La escuela tenía 1.250 alumnos, tanto cristianos como musulmanes, y era una de las mayores instituciones de Gaza que educaba a las comunidades pobres.
La hermana Nabila Saleh, de las Hermanas del Rosario y directora de la escuela, dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que recibió la trágica noticia de que la escuela había sido atacada el sábado 4 de noviembre: «Tengo el corazón roto. Todo está en ruinas. Es muy triste».
Añadió que la estructura interna de la escuela y un gran patio de recreo al aire libre habían resultado…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…