El arzobispo Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI hasta su muerte, regresa a Roma para celebrar una misa en memoria de Joseph Ratzinger el domingo por la mañana, un año después de su fallecimiento.
“Cuanto más pasa el tiempo, más fuerte se vuelve la enseñanza de Benedicto XVI, de ello estoy convencido”, asegura el arzobispo Georg Gänswein, que vuelve a Roma para celebrar una misa en memoria de Joseph Ratzinger este domingo por la mañana, un año después de su muerte.
Inicialmente iba a celebrarse la ceremonia en el altar de su tumba, en las Grutas Vaticanas, pero el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica, propuso hacerlo arriba porque mucha gente quiere asistir, así que se celebrará la misa en el altar de la Cátedra de San Pedro a las ocho de la tarde.
Ha sido un año difícil para el arzobispo, ‘expulsado’ de Roma por Francisco, instalado en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















