El arzobispo Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI hasta su muerte, regresa a Roma para celebrar una misa en memoria de Joseph Ratzinger el domingo por la mañana, un año después de su fallecimiento.
“Cuanto más pasa el tiempo, más fuerte se vuelve la enseñanza de Benedicto XVI, de ello estoy convencido”, asegura el arzobispo Georg Gänswein, que vuelve a Roma para celebrar una misa en memoria de Joseph Ratzinger este domingo por la mañana, un año después de su muerte.
Inicialmente iba a celebrarse la ceremonia en el altar de su tumba, en las Grutas Vaticanas, pero el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica, propuso hacerlo arriba porque mucha gente quiere asistir, así que se celebrará la misa en el altar de la Cátedra de San Pedro a las ocho de la tarde.
Ha sido un año difícil para el arzobispo, ‘expulsado’ de Roma por Francisco, instalado en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…