Georg Gänswein, antiguo secretario personal de Benedicto XVI y actual nuncio apostólico en los países bálticos, ha hablado abiertamente sobre el trato recibido tras la muerte del Papa emérito, un periodo que describe como marcado por la marginación y la incomprensión dentro del Vaticano. En una extensa entrevista concedida a Il Tempo, el prelado alemán ofrece también su valoración del actual pontificado de León XIV, del que destaca el regreso claro de la centralidad de Cristo en la predicación y el magisterio.
Gänswein relata que, tras las exequias de Benedicto XVI, el entonces Papa Francisco le ordenó regresar inmediatamente a su diócesis de origen, Friburgo, sin asignarle ninguna tarea concreta, una decisión inusual para el secretario de un pontífice fallecido. Reconoce que incluso personas poco afines a él admitieron que el trato había sido “excesivamente…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















