Georg Gänswein, antiguo secretario personal de Benedicto XVI y actual nuncio apostólico en los países bálticos, ha hablado abiertamente sobre el trato recibido tras la muerte del Papa emérito, un periodo que describe como marcado por la marginación y la incomprensión dentro del Vaticano. En una extensa entrevista concedida a Il Tempo, el prelado alemán ofrece también su valoración del actual pontificado de León XIV, del que destaca el regreso claro de la centralidad de Cristo en la predicación y el magisterio.
Gänswein relata que, tras las exequias de Benedicto XVI, el entonces Papa Francisco le ordenó regresar inmediatamente a su diócesis de origen, Friburgo, sin asignarle ninguna tarea concreta, una decisión inusual para el secretario de un pontífice fallecido. Reconoce que incluso personas poco afines a él admitieron que el trato había sido “excesivamente…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















