Ni ‘Vatileaks’ ni presión del lobby LGTB ni conspiraciones varias: el Papa Benedicto XVI por puro agotamiento. Así lo ha explicado en una entrevista su secretario, el arzobispo en paro Georg Gänswein.
Gänswein se enteró de que Benedicto había decidido renunciar en una conversación personal, ha declarado el prelado forzadamente ocioso en entrevista concedida a la cadena EWTN. El Papa Emérito le confesó que había estado rezando, reflexionando y luchando consigo mismo durante mucho tiempo hasta que llegó a la conclusión de que tenía que dimitir. El secretario reaccionó con estupor: “¡Pero eso es imposible!”, e intentó varias veces hacer cambiar de opinión al Papa.
Pero la intención de Benedicto no era debatir, sino comunicar su decisión inquebrantable, así que Gänswein tuvo que ‘tragar’. Significativamente, Gänswein destaca que Benedikt nunca se…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















