Ni ‘Vatileaks’ ni presión del lobby LGTB ni conspiraciones varias: el Papa Benedicto XVI por puro agotamiento. Así lo ha explicado en una entrevista su secretario, el arzobispo en paro Georg Gänswein.
Gänswein se enteró de que Benedicto había decidido renunciar en una conversación personal, ha declarado el prelado forzadamente ocioso en entrevista concedida a la cadena EWTN. El Papa Emérito le confesó que había estado rezando, reflexionando y luchando consigo mismo durante mucho tiempo hasta que llegó a la conclusión de que tenía que dimitir. El secretario reaccionó con estupor: “¡Pero eso es imposible!”, e intentó varias veces hacer cambiar de opinión al Papa.
Pero la intención de Benedicto no era debatir, sino comunicar su decisión inquebrantable, así que Gänswein tuvo que ‘tragar’. Significativamente, Gänswein destaca que Benedikt nunca se…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…