Con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, monseñor Paul Richard Gallagher, responsable de la diplomacia vaticana, ha trazado un amplio diagnóstico del estado del mundo al inicio de 2026 en una entrevista concedida a la Agencia SIR. Fragmentación geopolítica, rearme, conflictos olvidados, lenguaje bélico, normalización de la emergencia. El análisis es serio, ordenado y acertado sobre el escenario internacional que vivimos. Pero deja una sensación inquietante: algo fundamental falta en el discurso. No es algo nuevo; al contrario, la ausencia de Dios se ha convertido en una constante y precisamente por eso conviene subrayarla.
Gallagher habla como hablan hoy las organizaciones internacionales. Con más altura moral, sin duda, pero dentro del mismo marco conceptual. Se denuncia la guerra, se pide diálogo, se alerta contra la resignación, se reclama un cambio de rumbo. Todo…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















