Este lunes 13 de octubre, el Papa León XIV recibió en el Palacio Apostólico al presidente de Chile, Gabriel Boric Font. El comunicado de la Santa Sede fue, como es habitual, sobrio: se habló de las buenas relaciones bilaterales, de la contribución de la Iglesia en el país, de la lucha contra la pobreza, de la migración y de las “cuestiones éticas”. Una fórmula que, leída entre líneas, se puede asociar al tema de la legalización de la eutanasia que está en proceso en Chile.
Tras la reunión con el Pontífice, Boric se encontró también con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Los gestos diplomáticos de Boric
El presidente no tardó en compartir en sus redes sociales su entusiasmo por la visita. En X definió el encuentro como “muy bonito y reflexivo” y relató que…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















