Este lunes 13 de octubre, el Papa León XIV recibió en el Palacio Apostólico al presidente de Chile, Gabriel Boric Font. El comunicado de la Santa Sede fue, como es habitual, sobrio: se habló de las buenas relaciones bilaterales, de la contribución de la Iglesia en el país, de la lucha contra la pobreza, de la migración y de las “cuestiones éticas”. Una fórmula que, leída entre líneas, se puede asociar al tema de la legalización de la eutanasia que está en proceso en Chile.
Tras la reunión con el Pontífice, Boric se encontró también con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Los gestos diplomáticos de Boric
El presidente no tardó en compartir en sus redes sociales su entusiasmo por la visita. En X definió el encuentro como “muy bonito y reflexivo” y relató que…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















