Sólo una vez en mi vida he acudido a un estadio para ver un partido de fútbol, allá en la juventud. Fue en San Mamés, donde el equipo de mis entretelas se enfrentaba al Real Madrid, que entonces (como ahora) era el equipo todopoderoso al que todos sus rivales anhelaban derrotar. Recuerdo que cada vez que tocaba el balón Míchel, que entonces era el futbolista de moda, el pedrisco de vituperios, dicterios e improperios que se desataba en las gradas era aturdidor; y de una virulencia y sordidez en verdad insoportables. El pimpolludo Míchel no era negro ni feo; y, sin embargo, despertaba en las gradas el mismo aborrecimiento que hoy despierta Vinicius, al que nuestra época ha encumbrado como protomártir del ‘delito de odio’. ¿Por qué?
Por la sencilla razón de que, allá donde se extiende el veneno de la intoxicación gregaria, nos precipitamos hacia el nivel de lo…
Autor: Juan Manuel de Prada

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…