Redacción Central, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ayudó a más de 15 de mil ucranianos que sufrieron los estragos de la invasión militar rusa a gran escala, que empezó el 24 de febrero de 2022.
La organización informó el 20 de febrero que los donantes aportaron 9.5 millones de euros (cerca de 10 millones de dólares) para financiar 291 proyectos, en su mayoría de ayuda humanitaria.
Parte de esa ayuda se dirigió a 7.447 personas que brindan asistencia espiritual, como sacerdotes, religiosas, religiosos y colaboradores diocesanos.
“Estos hombres y mujeres han permanecido en sus lugares, a veces en situaciones muy peligrosas, manteniendo en marcha la vida y las actividades de la Iglesia, permitiéndole seguir atendiendo las necesidades espirituales y materiales de la población local”, indicó ACN.
A finales del…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…