«Un desastre total», así ha definido el vicario de Anatolia, Paolo Bizzeti, el terremoto que ha matado este domingo a miles de personas en Turquía y Siria.
«La catedral de Iskenderun (la iglesia de la Anunciación, un edificio del siglo XIX) se ha derrumbado. Todos los edificios están inservibles, por ahora en la comunidad cristiana local no hay víctimas«, ha comentado a AsiaNews.
Las hermanas del Verbo Encarnado sobre las ruinas de su iglesia en Siria.
El obispo y presidente de Caritas Turquía, ya ha anunciado la apertura de una campaña para ayudar a la población. «El terremoto se dio en medio de la noche, eran pasadas las 4 de la mañana y la mayoría de las personas descansaban en sus casas. Ahora el temor es grande por las posibles réplicas que se pueden producir«, explica.
«Intenté contactar con varias personas pero muchas zonas enteras estaban aisladas, no era posible…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…