El pasado 29 de noviembre el alcalde socialista Jaume Collboni se vio apoyado por Esquerra Republicana (ERC, independentistas de izquierda) y Barcelona en Comú (BComú, postcomunistas, izquierda populista) en su decisión de quitar el tradicional belén de la Plaza Sant Jaume y poner en su lugar una extraña y colosal estrella de 20 puntas, de simbología «cósmica» que se llama «Origen» y no tiene ningún significado navideño.
El alcalde socialista Collboni sólo cuenta con 10 concejales de los 41 del consistorio, pero le apoyaron en la ocultación del belén los 5 de ERC y los 9 de BComú.
En el pleno del día 29 Barcelona rechazó una proposición del PP (4 concejales) que pedía volver a instalar en la plaza Sant Jaume el pesebre tradicional por Navidad. Contaron con el apoyo, insuficiente, de los 11 concejales de Trias per Barcelona y los 2 de Vox.
El texto rechazado…
Autor: Pablo J. Ginés
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…