El pasado 29 de noviembre el alcalde socialista Jaume Collboni se vio apoyado por Esquerra Republicana (ERC, independentistas de izquierda) y Barcelona en Comú (BComú, postcomunistas, izquierda populista) en su decisión de quitar el tradicional belén de la Plaza Sant Jaume y poner en su lugar una extraña y colosal estrella de 20 puntas, de simbología «cósmica» que se llama «Origen» y no tiene ningún significado navideño.
El alcalde socialista Collboni sólo cuenta con 10 concejales de los 41 del consistorio, pero le apoyaron en la ocultación del belén los 5 de ERC y los 9 de BComú.
En el pleno del día 29 Barcelona rechazó una proposición del PP (4 concejales) que pedía volver a instalar en la plaza Sant Jaume el pesebre tradicional por Navidad. Contaron con el apoyo, insuficiente, de los 11 concejales de Trias per Barcelona y los 2 de Vox.
El texto rechazado…
Autor: Pablo J. Ginés
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…