El pasado 29 de noviembre el alcalde socialista Jaume Collboni se vio apoyado por Esquerra Republicana (ERC, independentistas de izquierda) y Barcelona en Comú (BComú, postcomunistas, izquierda populista) en su decisión de quitar el tradicional belén de la Plaza Sant Jaume y poner en su lugar una extraña y colosal estrella de 20 puntas, de simbología «cósmica» que se llama «Origen» y no tiene ningún significado navideño.
El alcalde socialista Collboni sólo cuenta con 10 concejales de los 41 del consistorio, pero le apoyaron en la ocultación del belén los 5 de ERC y los 9 de BComú.
En el pleno del día 29 Barcelona rechazó una proposición del PP (4 concejales) que pedía volver a instalar en la plaza Sant Jaume el pesebre tradicional por Navidad. Contaron con el apoyo, insuficiente, de los 11 concejales de Trias per Barcelona y los 2 de Vox.
El texto rechazado…
Autor: Pablo J. Ginés
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…